UFC 211: Cuotas y pronósticos Miocic Vs Dos Santos



El mayor y mejor cartel de la UFC en 2017 dará comienzo cuando el octágono se instale en el American Airlines Arena de Dallas. El cartel resalta con dos combates por el título con Stipe Miocic y Joanna Jedrzejczyk tratando de defender sus campeonatos contra una pareja de aspirantes brasileños: Junior Dos Santos y Jessica Andrade.

El resto del cartel está absolutamente cargado, con otros cuatro combates que podrían ser peleas reales por el título. No hay duda, este es el mejor cartel que la UFC ha ofrecido desde UFC 205.

Stipe Miocic vs Junior Dos Santos

Stipe Miocic (-140) no es el luchador más llamativo de la división, pero es uno de los pesos pesados más atléticos del mundo. El juego de Miocic se construye alrededor de un gran estilo de boxeo gracias a su experiencia en este deporte. Él probará constantemente con un jab largo mientras realiza un trabajo magnífico contrarrestando ataques. Puede que no haya un luchador mejor en la división en términos de potencia, y Miocic parece contar con un potencial desbordado cuando lanza sus ataques en los espacios cortos. Su estelar juego de pies le permite mostrar un estilo agresivo o esperar pacientemente para lanzarse al contraataque (como en su victoria por knockout frente a Fabricio Werdum).

Miocic es mucho más que un striker, ya que fue exluchador de D1 y ha adaptado este estilo a la perfección a la MMA. En términos generales, él prefiere usar esas habilidades defensivamente, pero está capacitado para derribar al oponente y extenuarlo. Su poderoso estilo de lucha es utilizado de forma secundaria, ya que Miocic puede apostar por el takedown o fintar para que el oponente caiga en sus manos. Por lo menos, un intento de takedown permite a Miocic cerrar la brecha y pelear en espacios reducidos de nuevo.

Una vez en la lona, Miocic no es exactamente uno de los mejores. Desde arriba se hace fuerte y lanzará una sucesión constante de golpes. Teniendo en cuenta que en pocas ocasiones es derribado (la última vez fue en su primer combate frente a Dos Santos), no hemos visto demasiado sobre lo que Miocic puede hacer con la espalda apoyada.

Junior dos Santos (+110) es una maravilla que lucha en una línea recta. El anterior campeón de los pesos pesados de la UFC tiene unas de las manos más poderosas de la división y es comparado con algunos de los luchadores más veloces en su juego de manos. Con el tiempo, “Cigano” ha añadido más golpes a su repertorio, incluyendo la spinning wheel kick que utilizó para derrotar a Mark Hunt, pero se mantiene como un boxeador. A Dos Santos le gusta caminar hacia su oponente y atraparlo, por lo que puede desatar una ráfaga de golpes de la que es casi imposible escapar. JDS se encuentra más a gusto cuando puede aprovechar su superioridad con la velocidad y potencia de sus manos para ganar los combates.

Dos Santos cuenta con una fantástica defensa de lucha libre, y es que Cain Velasquez es el único luchador en la UFC que ha conseguido derribarlo más de una vez en un combate. Él tiende a retroceder en línea recta, como ya vimos en varias ocasiones en el primer combate frente a Miocic, lo que permitió al actual campeón a competir.

Pocas veces vemos a Dos Santos trabajando en la lona. Si está arriba, se hará fuerte y buscará desgastar al oponente. Esto no quiere decir que JDS no tenga experiencia en la lona, pero él prefiere combatir con los pies en el suelo.

En este momento de sus carreras, Miocic es algo así como una evoluciñon de Dos Santos. Ambos querrán lanzar sus puñetazos y tenderán a mantener el combate en vertical teniendo en cuenta su tremendo potencial defensivo. Sin embargo, Miocic tiene un mejor juego de pies y un estilo de lucha libre más refinado. El primer combate entre ellos fue una oleada de poderosos puñetazos. Desde entonces, Miocic ha perfeccionado su técnica y es improbable que entre en un intercambio de golpes. No quiere decir que estos luchadores no vayan a besar la lona, pero Miocic afrontará el combate con más tacto para conseguir la victoria.

Pronóstico: Stipe Miocic (-140)

Joanna Jedrzejczyk vs Jessica Andrade

Jedrzejczyk (-185) tiene un llamativo estilo técnico y violento fascinante para la vista. Todo empieza con el jab, que utiliza para marcar la distancia del combate y para interrumpir el ataque de su oponente. Jedrzejczyk atacará en los tres niveles, lo que causará confusión en su oponente a la hora de elegir la zona para cubrirse. Con el tiempo, hemos visto evolucionar su ataque basado en las manos y más cercano al boxeo hasta un estilo más variado que puede dañar al oponente tanto a distancia como en el cuerpo a cuerpo con una multitud de golpes. Todo es ritmo y volumen, ya que Jedrzejczyk prefiere ir a por su oponente y deshacer su defensa. Está totalmente capacitada para realizar el stick-and-move desde la distancia, pero Jedrzejczyk prefiere castigar al rival.

Su clinch es peligroso, especialmente cuando empieza a desencadenar sus golpes con el codo. Pocas veces la veremos de espalda a la valla, pero ella atacará desde esa posición. Su estilo defensivo es casi impenetrable, sin contar con el de Claudia Gadelha, el mejor de la división con diferencia, en parte debido a su estilo agresivo. Si una luchadora ataca a Jedrzejczyk, ella simplemente los contrarresta con golpes mientras evade el takedown.

Jedrzejczyk prefiere no combatir en la lona, pero se hace fuerte si el combate llega a esa zona. Rara vez tomará el control de la situación, ya que su objetivo siempre apunta a zafarse del rival y volver en pie. En la lona es una luchadora competente, pero prefiere acercarse a la valla para buscar un apoyo y retomar la posición vertical.

Andrade (+150) es salvaje y violenta. Ella es pequeña para la división, pero se vale de un ataque explosivo y agresivo para derrotar a su rival. En su repertorio, lanzará múltiples combinaciones a la cabeza y el cuerpo, una localización que le encanta atacar. “Bate Estaca” trata de colocar a sus oponentes contra la valla, donde puede desencadenar una ráfaga de ataques que puede llegar hasta los 20.30 golpes. Defensivamente, Andrade tiene cierta debilidad. Su baja estatura y falta de movimiento en la cabeza significa que una oponente veloz y hábil puede separarla a cierta distancia. Andrade también tiene cierta tendencia a inclinarse hacia atrás para evitar golpes, lo que puede dejarla desprotegida en caso de ser atacada con un gancho.

Andrade es particularmente fuerte y esto entra en juego en sus combates. La hemos visto lanzar a su oponente a la lona como si de un muñeco de trapo se tratara, como en su combate frente a Joanne Calderwood. Ella es firme en su estilo defensivo debido a su técnica y bajo centro de gravedad.

Si Andrade toma el control, lloverán ataques violentos hacia su contrincante, pero también está capacitada para combatir en el suelo mediante sumisiones. Ella tiene una capacidad específica de encontrar el cuello de sus rivales para realizar guillotinas. Con su fuerza y habilidad de lucha libre, Andrade prefiere llevar a su oponente al suelo cerca de la jaula para limitar sus opciones de combatir de tú a tú.

Andrade es la mayor amenaza para el título de Jedrzejczyk. “Bate Estaca” es una luchadora agresiva y violenta que puede dar por finalizado un combate de cualquier forma. Sin embargo, Jedrzejczyk es muy técnica e inteligente, una luchadora capaz de mantener a distancia a Andrade.

Pronóstico: Joanna Jedrzejczyk (-185)

Demian Maia vs Jorge Masvidal

La razón por la que Demian Maia (EVEN) se ha convertido en un luchador dominante en los últimos años es debido a su ataque basado en la presión. Él ha adaptado su estilo y juego de pies para crear un perfecto estilo ofensivo que fuerza a su rival a retroceder hasta que puede llevarlo a la valla. También ayuda que sea zurdo, lo que añade otro punto de dificultad para muchos de sus oponentes, especialmente cuando Maia está atacando con su poderoso puño izquierdo.

Una vez que el combate llegue a la calla entramos en el mundo de Maia. Él trabajará las piernas, y realizará todas las técnicas que puedas imaginar para derribar a su oponente. Su versatilidad habilidad para encadenar diferentes técnicas constantemente hace que el oponente tenga que adivinar su próximo movimiento, y cuando no lo hace, el combate llega a la lona.

Ahora vamos a llegar a ella. Puede que no haya mejor luchador de BJJ en la MMA actualmente (¿y siempre?) que Maia. Si te encuentras con Maia en la lona, no importa tu nivel habilidad, estás en aprietos. Si preguntas por ello, echa un ojo a Maia desmantelando a Gunnar Nelson durante 15 minutos. Su habilidad para encadenar técnicas de lucha libre, junto con la búsqueda de sumisiones, le hacen letal. Se agarra a su oponente y busca su espalda como un perro buscaría un hueso. A veces parece que Maia puede jugar con su rival en exceso y eso le obliga a trabajar constantemente, pero él puede ganar los combates fácilmente en ese estado una vez que los lleva al suelo.

Jorge Masvidal (-130) no puede ser subestimado nunca más después de sus últimos combates frente a Jake Ellenberger y Donald Cerrone. En esos combates, hemos visto la habilidad y técnica de Masvidal a todo color. “Gamebred” es uno de los mejores boxeadores puros en la UFC y puedes comprobarlo perfectamente cuando usa su jab. Él lo usa constantemente para probar y marcar el ritmo del combate en pie. Cuando muerde su protector bucal y se lanza al ataque, Masvidal ejecuta un buen número de combinaciones repletas de potencia. Ha completado su arsenal ofensivo con más y más patadas con el paso del tiempo. Quizá, el aspecto más impresionante de su estilo de combate es su defensa, al combinar movimientos de cabeza, juego de pies y ángulos para evitar daños y prepararse para el contraataque.

El resto del estilo de Masvidal es lo que llamaríamos “por encima de la media”. Mantiene su destreza técnica en el clinch y en aspectos técnicos de la lucha libre. En el clinch, lanza codazos cortantes y rodillazos peligrosos.

Obviamente, este es el mayor test para Masvidal en términos de lucha cuerpo a cuerpo. Su juego en el suelo es subestimado habitualmente, y cuenta con algunas sumisiones llamativas. Sin embargo, es su habilidad para revolverse lo que estará a prueba. Mantener boca abajo a Masvidal no es una tarea sencilla, y suele encontrar la manera de volver a ponerse en pie. Hemos visto los intercambios en el juego de suelo de Masvidal en el pasado, y su estilo en general, y se puede mascar la tragedia en este combate.

Esta pelea apunta a ser un visto y no visto. Maia debe dominar rápidamente y controlar a Masvidal antes de que su depósito se vacíe. Hemos visto a “Gamebred” abrir hueco en pie con especialistas en sumisiones. Suponiendo que el combate se prolongue, vemos a Maia capacitado para controlar a Masvidal lo suficiente para vencer cada ronda si no recibe su castigo antes.

Pronóstico: Demian Maia (EVEN)

Frankie Edgar vs Yair Rodriguez

No hay duda de que Frankie Edgar (-150) es uno de los mejores, un luchador subestimado cuando pone el pie en el octágono. Su habilidad gira en torno a su movimiento. En pie, está en constante movimiento para encontrar los mejores ángulos para entrar, soltar una combinación efectiva y salir. Una vez dentro, nunca puedes saber qué combinación ejecutará Edgar, quien cuenta con grandes habilidades de boxeo.

Su juego de pies también juega un papel fundamental en su estilo de combate, ya que su movimiento constante le da la oportunidad de golpear o de intentar un takedown. Esto se ha hecho más evidente desde su bajada al peso pluma, donde es capaz de combinar su técnica con la potencia con la que contaba en el peso ligero. Basta con mirar a Edgar dominando a Jeremy Stephens en su combate más reciente cuando le derribó hasta en cinco ocasiones. Él está decidido a hacer un esfuerzo para trabajar el takedown desde que bajó al peso pluma, y es un luchador asfixiante e implacable.

Ahora que Edgar tiene la talla para llevar a su oponente a la lona, podemos verle mucho más agresivo. Una vez que esté en el octágono, empezará a realizar movimientos en la lona más violentos que los vistos en sus recientes combates. Edgar también tiene algunas habilidades importantes una vez que consiga hacerse con el control en el suelo.

Yair Rodriguez (+120) es un luchador único. “El Pantera” es cinturón negro en taekwondo, algo evidente con la cantidad de patadas que lanza, especialmente a la cabeza. Su experiencia en las artes marciales significa que puede lanzar patadas desde cualquier ángulo y posición posibles.

Rodríguez puede hacerlo puede hacerlo gracias a su juego de pies, y necesita mantener una cierta distancia para ejecutar sus patadas correctamente. Su juego de pies ha mejorado más y más con el tiempo gracias al entrenamiento con Jackson-Wink. Su movimiento y distancia también hacen que los oponentes tengan dificultades para golpear a Rodríguez.

En términos de lucha en la lona, Rodríguez tiene la habilidad natural de dominar el clinch debido a su talla. Su ventaja en la altura y peso le permiten colocar a su oponente en posiciones perfectas para colocar sus piernas. Rodríguez también tiene un buen número de habilidades en términos de takedown ofensivo desde el clinch con buenos golpes y barridos.

Combatir en el suelo no es exactamente lo que quiere Rodríguez para sus combates, pero es competitivo y activo en este punto. Si está en su espalda, lanzará ataques y buscará ángulos para realizar barridos y forzar la lucha, donde es un experto. En el control superior, tiene algunos golpes poderosos y puede salir airoso con relativa frecuencia.

Esta lucha es difícil de predecir. Edgar es uno de los mejores en la mezcla de su conjunto de habilidades y mantener al oponente sin equilibrio, pero el de Toms River está ofreciendo muchas opciones de acercamiento. Entrar en el rango de patadas de Rodríguez sería crítico, pero “El Pantera” es letal en el clinch y llevar el combate a la jaula podría ser peligroso para Edgar. En definitiva, pensamos que Rodríguez puede igualar el juego de piernas de Edgar y llevar el combate a los puntos.

Pronóstico: Yair Rodriguez (+120)

Henry Cejudo vs Sergio Pettis

Seguramente que hayas oído hablar sobre Henry Cejudo’s (-450), medalla de oro Olímpico en lucha libre, la UFC nunca dejará que lo olvides. Pero él ha demostrado ser más que un luchador ofensivo a través de su presencia en la compañía. “The Messenger” es un boxeador sólido que mide bien la distancia con su mano buena. Una vez que encuentra el rango, tiende a saltar rápidamente y lanza sus potentes puñetazos. Hemos visto a Cejudo incorporar las patadas más y más, algo visible en su combate contra Joseph Benavidez.

Sabemos que Cejudo es un fantástico wrestler amateur, pero rara vez ha utilizado esas habilidades en la UFC en materia ofensiva. Solo tiene un 31% de acierto en el takedown y solo ha logrado ejecutar más dos takedowns en un combate en sus seis apariciones con la organización, esto incluye las cinco apariciones anteriores. Sin embargo, su estilo ha hecho que sea imposible llevarlo a la lona.

Cejudo se siente joven en su carrera en la MMA. Los aspectos técnicos estás llegando lentamente y todavía está aprendiendo la diferencia entre la lucha en la lona del wrestling y la MMA. El tiende a confiar en su velocidad y potencia más que en cualquier otra cosa.
Sergio Pettis (+325) es una maravilla técnica en vertical. Tiene un gran juego de pies, obtiene ángulos perfectos y tiene la paciencia que uno solo obtiene a través de años de experiencia en combate. Sergio no tiene las técnicas brillantes que sí tiene su hermano, pero su enfoque técnico y refinado significa que puede lanzar combinaciones claras.

Pettis se animará ocasionalmente con los takedowns, donde hace un trabajo sólido una vez que consigue tomar el control. La mayoría de los movimientos utilizados sirven para mantener sujeto al oponente, aunque Pettis prefiere la lucha vertical. “The Phenom” ha mejorado en su lucha defensiva y está en un punto donde solo los mejores luchadores en el suelo en la división pueden dominarle con consistencia.

Cejudo está decidido a ser un luchador ofensivo y creemos que eso puede ser un gran riesgo. Pettis es calmado y refinado en el arte del ataque, por lo que pensamos que eso significa que Cejudo se mantendrá en pie si el combate se prolonga. Cejudo continua centrándose en un solo aspecto y no mezclando sus habilidades, llevando a Pettis a recoger la victoria por decisión.

Pronóstico: Sergio Pettis (+325)

UFC 211:   Miocic vs Dos Santos Cuotas de apuestas

Cuotas el 10 Mayo en Bodog

  • Stipe Miocic -140
  • Junior dos Santos +110
  • Joanna Jedrzejczyk -185
  • Jessica Andrade +150
  • Demian Maia EVEN
  • Jorge Masvidal -130
  • Frankie Edgar -150
  • Yair Rodriguez +120
  • Henry Cejudo -450
  • Sergio Pettis +325
  • Eddie Alvarez -105
  • Dustin Poirier -125
  • Chas Skelly -125
  • Jason Knight -105
  • Krzysztof Jotko -185
  • David Branch +150
  • James Vick -400
  • Marco Polo Reyes +300
  • Courtney Casey -125
  • Jessica Aguilar -105
  • Jared Gordon -160
  • Michael Quinones +130
  • Chase Sherman -165
  • Rashad Coulter +135
  • Gabriel Benitez -205
  • Enrique Barzola +165
  • Gadzhimurad Antigulov -365
  • Joachim Christensen +275



Source link

Leave a Comment